Linterna Mágica

Aquí vamos a ver explicar cómo se crea una Linterna Mágica y los diferentes usos que le podéis dar.

Para comenzar, os voy a explicar muy resumidamente qué es una Linterna Mágica, y qué mejor forma de hacerlo que con un vídeo:

Como habéis podido comprobar, una Linterna Mágica es, a grandes rasgos, un proyecto de diapositivas pero con varios siglos de antelación.

Ahora veamos una Linterna Mágica casera en acción:

No os pongáis nerviosos todavía, porque hacer una Linterna Mágica es muy muy sencillo, y tiene más aplicaciones de las que podíais esperar. ¿Queréis un proyector para vuestro teléfono móvil? ¡La linterna mágica os servirá a la perfección!

Ahora vamos con el proceso de creación, necesitaremos los siguientes materiales:

-Una caja de zapatos.

-Una lupa.

-Pintura negra.

-Pinceles o brochas.

-Tijeras.

¡Y ya está! No es necesario nada más.

IMG_3733

Y el proceso es bastante sencillo:

1- Pintamos EL INTERIOR de la caja de zapatos de negro. ¿Por qué? Porque así la luz no reflejará en las paredes y se concentrará en la lente. Pero esto lo entenderemos mejor más adelante.

IMG_3735

2- Ahora cogemos la lente de la lupa (o bien la lupa completa) y marcamos su posición en uno de los laterales de la caja de zapatos. Una vez marcado, lo recortamos.

IMG_3736

3- Colocamos la lupa o la lente, con cuidado, en el agujero que acabamos de realizar.

IMG_3737

¡Y voilá! Ya tenemos terminada nuestra Linterna Mágica. Con ella podemos realizar pases de diapositivas, crear nuestros propios dibujos con contornos o bien proyectar la imagen de nuestro teléfono móvil. Como vemos, si el interior de la caja fuera de otro color que no sea negro, la luz no saldría tan potente por el agujero de la lente.

¡Y ya está! Disfruta de tu Linterna Mágica, de tu proyector casero, y dale buen uso.

PD: Os recuerdo que tenéis a vuestra disposición mis datos de contacto por si tenéis algún problema o sugerencia. Los datos, aquí

Deja un comentario